LA VOZ DE LA PACHA

"La Voz de la Pacha", cultura y conciencia socio ambiental desde la radio

Un nuevo programa radial ideal para compartir en familias, con amigos, empanadas y mates llegó a la Radio de Folklore de la mano de un grupo de amigos dispuestos a hacer escuchar "La Voz de la Pacha", todos los domingos santiagueños de 14 a 16 horas.

"La idea es hacer un programa que mezcle la música -folclore en todas sus formas, no solo local sino de toda latinoamerica- con contenidos que tienen que ver con las luchas socio ambientales", manifestaron.

Este grupo de jóvenes, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, foman parte de un grupo activo de trabajo y concientización ante la temática social y ambiental en nuestra provincia, quienes unieron esta vocación con el atractivo mundo de la radiodifusión para hacer llegar su mensaje.

"La Voz de la Pacha" es un programa de la Asamblea socioambiental Santiago del Estero

Cada domingo a la siesta un encuentro colectivo de dignidad ,resistencia y lucha, por FM SantiagoManta “La radio del folclore “ 105.7Mhz.
Escuchanos por internet en:
http://www.laradiode
lfolklore.com.ar/

o en links alternativos como...

http://www.raddios.com/foro1.php?radio=santiagomanta

Llamar al :0385 - 154 -133 - 559

MARCHA Y ESCRACHES

PROGRAMA ESPECIAL DE RADIO FM ALAS - EL BOLSON

Edición y realización: Denali DeGraf, del programa "Por Qué Caminamos?" que se emite por FM ALAS Radio Comunitaria - El Bolson
Por Prensa de la UAC / RNMA - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 1:52 PM
Desde el 12 al 16 de Agosto se realizó en la capital de la provincia de Santiago del Estero el 13º encuentro de la "Unión de Asambleas Ciudadanas", este es el encuentro más relevante del país contra el modelo de saqueo y contaminación, en los días en que se desarrolló, más de 400 personas de todo el país debatieron sobre: minería a cielo abierto, contaminación de cuencas, glaciares en peligro, impactos de los monocultivos, nuevo impulso al plan nuclear argentino, desmontes y expulsión de comunidades, problemáticas urbanas, megaproyectos, degradación social, ambiental y cultural, entre otros. Aqui un programa radial elaborado en base a audios registrados en esos dias.

lunes, 16 de agosto de 2010

“En Tucumán se gana mucho dinero contaminando”

EL FISCAL TUCUMANO, GUSTAVO GÓMEZ, DIALOGÓ CON NUEVO DIARIO

Remarcó que el problema se puede solucionar en poco tiempo, si hay decisiones políticas.
Ampliar imagen | El fiscal disertó en la UNSE.
 “Lo que hace falta para terminar con esta contaminación, es condenar a los delincuentes que cometen delitos ambientales”, sentenció durante la jornada de ayer el fiscal tucumano, Gustavo Gómez, en diálogo con Nuevo Diario, en relación a los problemas de contaminación que se presentan en Las Termas de Río Hondo.
 Fue muy crítico a la hora de sentenciar que según su criterio, en Tucumán, “los funcionarios públicos que hoy están, supuestamente, cuidando nuestro medio ambiente son cómplices de esta situación”. Por ejemplo, recordó que imputó al secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, el “delito de complicidad con una empresa minera, porque no pueden decir que no se está contaminando o que hoy Tucumán es una belleza porque contamina menos”, a lo que agregó que “me parece que detrás de cada delito de contaminación, siempre hay un funcionario público corrupto”.
 En relación a los plazos estipulados para culminar la causa de contaminación en Las Termas de Río Hondo, dijo que si se citara a prestar declaración indagatoria “en estos días”, a los “quince propietarios de ingenios tucumanos, de aquí a 15 días se termina la contaminación. Hace muchos años que se tienen estas causas penales y esto me parece ilógico. Acabo de ver una ficha de una causa penal que viene desde el año 2002 y todavía no se ha solucionado”.
 “Me parece que está llegando el momento de tomar al toro por las astas y citar a prestar indagatoria por los delitos de contaminación ambiental que tanto afecta a Santiago del Estero” reiteró y recordó que en Tucumán “se gana mucho dinero a costa de la contaminación, porque si no pudieran contaminar como lo hacen, las empresas no serían tan rentables como parecen”. El fiscal Gómez no dudó en destacar que “si tenemos un problema de contaminación ambiental, es porque las autoridades son morosas al momento de citar a prestar indagación obligatoria a los dueños de las empresas que ganan dinero a costa de la salud de la gente”, concluyó.

Reunión
 Gómez informó que ayer estuvo reunido con los fiscales federales locales analizando el problema de contaminación ambiental “que viene de hace muchos años”.
 Según destacó, “estuve tratando de chequear cuales son las últimas medidas que se habían dispuesto” en estas causas para trabajar sobre ellas.

Sentenciar al presidente de Alumbrera
 Por otra parte, el fiscal Gustavo Gómez manifestó que además de las causa de contaminación en Las Termas de Río Hondo, también trabajó en otras similares, en las cuales se manejan idénticos criterios.
 “Si nosotros conseguimos condenar al presidente de la minera Alumbrera por el delito de contaminación ambiental, tenemos la plena seguridad de que la megaminería en Argentina se va a replantear”.
 Asimismo, explicó que más allá de las políticas públicas que se deben asumir desde el Gobierno, también se deben concretar acciones por parte del pueblo. “Me parece que los ciudadanos deben militar más en los Tribunales, reclamar a los jueces federales que legalmente tomen las decisiones que tienen que asumir y condenar a los delincuentes”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario