LA VOZ DE LA PACHA

"La Voz de la Pacha", cultura y conciencia socio ambiental desde la radio

Un nuevo programa radial ideal para compartir en familias, con amigos, empanadas y mates llegó a la Radio de Folklore de la mano de un grupo de amigos dispuestos a hacer escuchar "La Voz de la Pacha", todos los domingos santiagueños de 14 a 16 horas.

"La idea es hacer un programa que mezcle la música -folclore en todas sus formas, no solo local sino de toda latinoamerica- con contenidos que tienen que ver con las luchas socio ambientales", manifestaron.

Este grupo de jóvenes, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, foman parte de un grupo activo de trabajo y concientización ante la temática social y ambiental en nuestra provincia, quienes unieron esta vocación con el atractivo mundo de la radiodifusión para hacer llegar su mensaje.

"La Voz de la Pacha" es un programa de la Asamblea socioambiental Santiago del Estero

Cada domingo a la siesta un encuentro colectivo de dignidad ,resistencia y lucha, por FM SantiagoManta “La radio del folclore “ 105.7Mhz.
Escuchanos por internet en:
http://www.laradiode
lfolklore.com.ar/

o en links alternativos como...

http://www.raddios.com/foro1.php?radio=santiagomanta

Llamar al :0385 - 154 -133 - 559

MARCHA Y ESCRACHES

PROGRAMA ESPECIAL DE RADIO FM ALAS - EL BOLSON

Edición y realización: Denali DeGraf, del programa "Por Qué Caminamos?" que se emite por FM ALAS Radio Comunitaria - El Bolson
Por Prensa de la UAC / RNMA - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 1:52 PM
Desde el 12 al 16 de Agosto se realizó en la capital de la provincia de Santiago del Estero el 13º encuentro de la "Unión de Asambleas Ciudadanas", este es el encuentro más relevante del país contra el modelo de saqueo y contaminación, en los días en que se desarrolló, más de 400 personas de todo el país debatieron sobre: minería a cielo abierto, contaminación de cuencas, glaciares en peligro, impactos de los monocultivos, nuevo impulso al plan nuclear argentino, desmontes y expulsión de comunidades, problemáticas urbanas, megaproyectos, degradación social, ambiental y cultural, entre otros. Aqui un programa radial elaborado en base a audios registrados en esos dias.

lunes, 16 de agosto de 2010

DESPUES DE QUE SE CANSARON DE DECIR QUE NO HABIA CONTAMINACION

 BUSCAN “ELIMINAR VÍA DE SALIDA DE EFLUENTES CONTAMINANTES” QUE LLEGAN A RÍO HONDO

El Comité de Cuenca solicita clausura del DP 2 para evitar contaminación

Solicitan la reunión de gobernadores y piden cuenta especial para combatir la vinaza.
Ampliar imagen | El Comité técnico sesionó ayer en Santiago del Estero.
Ante la mortandad de peces detectadas en el embalse de Las Termas de Río Hondo y dadas las implicancias sociales y ambientales que la misma conlleva, la Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce reunida en Santiago del Estero, ayer, solicitó a la provincia de Tucumán la clausura del denominado canal Troncal a fin de “eliminar una vía de salida de efluentes contaminantes”. Tucumán tiene dos desagües pluviales, el DP 1 y el DP2. Este último es el escurrimiento de la unión de ambos desagües, definido como desagüe o canal Troncal.
También consideraron que el tema, “por la magnitud que tuvo, debería ser tratado a nivel del Consejo de Gobierno del Comité de Cuencas para lo cual se recomienda a los representantes titulares gestionar ante sus autoridades una reunión de dicho Consejo, integrado por gobernadores de las provincias de la cuenca, Jefatura de Gabinete de Ministros, ministro del Interior y ministro de Planificación Federal e Inversión Pública”.
En tanto se solicitará a la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán que “intensifique los controles de las industrias que producen vuelcos a la Cuenca Salí-Dulce”.
Otro aspecto abordado y consensuado es la “decisión de intensificar las tareas de monitoreo de calidad de agua en los cursos de la cuenca, incrementando además los puntos de medición”. Asimismo se solicitará a la Nación, por la vía que correspondiere, y en virtud a la promoción de los biocombustibles, que implica una mayor producción de vinaza, la creación de una partida o cuenta especial para poner a disposición fondos especiales destinados a planes ambientales que tiendan a la contención, minimización y reuso de vinaza proveniente de las destiladoras de alcohol instaladas en Tucumán. Otra decisión adoptada se refiere a “gestionar los fondos necesarios para realizar un estudio que tienda a la evaluación de la factibilidad de depositar vinaza en suelos salinos-sódicos en Tucumán para la recuperación de suelos.
Asistieron por Santiago los ingenieros Abel Tévez y Juan Carlos Targa, ingeniero Jorge Goles, subdirector de Fauna, Isabel Brandán de la Dirección de Medio Ambiente y Manuel Iñíguez por la Diosse. Por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participaron el ingeniero Miguel Gómez y el ingeniero Jorge Horacio González por la Subsecretaría de R. Hídricos. Por Tucumán estuvieron el ingeniero Alfredo Montalván, secretario de Ambiente; ingeniero Desiderio Dode, director de Recursos Hídricos, licenciada Ana Palacios, de la Dirección de Fauna de Tucumán, ingeniero Gerardo Ovejero, del Departamento de Recursos Naturales, y Aldo Aguilar, de Control Forestal. Además de. Darío Moreno por el Ministerio del Interior de la Nación. Por Córdoba lo hicieron Alejandro Orveta (Subsecretaría de Recursos Hídricos). Asimismo, por el Comité de Cuenca, Pablo Lucatelli, coordinador. Asistieron también los técnicos y por Prefectura Nacional, Dante Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario